En nuestra asociación, la invitación permanente, el desafío constante y el reto invariable es el compromiso de «ponerse la camisola y sudarla». Esto implica no solo llevar la vestimenta distintiva de Comunidad Esperanza, sino identificarse profundamente con nuestra misión y visión.
Enfrentamos el desafío con una mística que nos anima a trabajar juntos bajo una misma consigna, esforzándonos por ser, con los demás, un solo corazón y una sola alma. En nuestro equipo, la unión de esfuerzos y la entrega total hacia nuestra causa son la esencia que impulsa nuestro compromiso con la transformación positiva de la sociedad.
Somos una institución privada sin fines de lucro que acompaña a un sector de la población socialmente vulnerable de las áreas periurbanas de la ciudad de Cobán (colonias Esfuerzo 1, Esfuerzo 2, Nueva Esperanza y Sachamach).
En el 2025 seremos una institución sólida en materia de promoción del desarrollo humano integral de grupos socialmente vulnerables en Guatemala.
Nuestros esfuerzos se enfocan en mejorar la vida de los niños y jóvenes vulnerables de Cobán. Estos son los objetivos que guían nuestra labor: